IRONMAN DE HAWAI (guía práctica I)

En este artículo quiero mostrar algunas recomendaciones del viaje por excelencia de todo triatleta , el Ironman de Hawai.
Escribiré acerca de vuelos, alojamiento, restaurantes , lugares para visitar y actividades para realizar.

He viajado sólo dos veces a la isla , ambas como espectador/entrenador por lo que quizás pueda tener una visión diferente de la que el triatleta, muy centrado en la competición, pueda tener . Espero que mi vivencia personal pueda servirle a futuros triatletas en la isla.

Cómo ya te habrás dado cuenta , clasificarte para Hawai supone un desembolso económico importante . La inscripción a la prueba ronda los 1.000 € , aparte una serie de gastos , vuelos, alojamiento , alquiler de vehículo y los extras (compras, actividades, etc).

Una vez clasificado , y si no viajas con alguna de las agencias que ofrecen packs de estancia en la isla ,  deberías comenzar de inmediato en la búsqueda de alojamiento y vuelos. Sin duda clasificar con mucha antelación supone una ventaja en este sentido , aquellos que consiguen su plaza en las últimas pruebas del calendario lo tendrán más complicado para conseguir un buen chollo.


ALOJAMIENTO

Ten en cuenta que el precio del alojamiento en Kona durante las fechas del Ironman se dispara , obviamente la zona y el tipo de alojamiento influyen en el precio.

Mi recomendación sería intentar dormir en la zona alta de Kona , entre la Queen K y Mamalahoa Highway (la 180) . Al ser una zona situada entre 250 y 400m sobre el nivel del mar , la climatología cambia bastante respecto a la zona costera , es más húmeda pero mucho con menor temperatura y suele llover más , basta ver el cambio de vegetación de la zona . Todo ello va a ayudarte a descansar mucho mejor , además la zona es mucho más tranquila .  En coche se tarda menos de 10´en llegar al centro de Kailua.

Además podrás disfrutar de maravillosas puestas de sol desde tu porche , o como se dice aquí, lanai.


En páginas web como VRBO o AIRBNB puedes buscar alojamiento si no quieres quedarte en algún hotel. Un ejemplo de lo que puedes encontrar en la parta alta , pincha aquí.

 Si prefieres tenerlo todo muy a mano, tienes la opción de quedarte en la zona junto al mar , Kailua es un pueblo pequeño y puedes hacer compras , ir a restaurantes o a nadar caminando unos pocos metros.

Nosotros disfrutamos de un pequeño bungalow situado en una plantación de café en la que además había otras variedades frutales (mangos, papayas, etc.).


Continuará ...
En el próximo post daré algunas recomendaciones de cómo volar a la isla .

Comentarios

Entradas populares